lunes, 15 de enero de 2007

Rellenos en el Corazón del Humedal Los Batros

SAN PEDRO en PELIGRO por mala Planificación Territorial

Ambición e Ignorancia de Autoridades y Privados


Rellenos en el Corazón del Humedal Los Batros

• El Plano Regulador Metropolitano, permite y Legaliza que se destruya el Humedal. Profesionales irresponsables han dejado el corazón del humedal (reconocido por distintos estudios) como una Zona habitacional Mixta y no como Zona de Valor Natural. Además han delimitado zonas sin la geo-referenciación respectiva.



• Las autoridades de San pedro hacen caso omiso a este Gravísimo daño Ambiental. No escuchan a la ciudadanía, no fiscalizan, ni tienen voluntad por redefinir el Plano Regulador.

(01Lamina Final fh9 (Medium).jpg)

• AITUE en el marco de desarrollo de su proyecto “San Pedro del Valle” ha estado llevando a cabo el relleno de 80 hectáreas del humedal con la construcción de mas de 1.400 viviendas.


• AITUE construyo sin los estudios de impacto ambiental. Pudiéndose haber evitado las actuales inundaciones a vecinos, destrucciones de terrenos, y matanzas de animales en peligro de extinción.



•El proyecto goza aparentemente de una impunidad legal, gracias al PRMC, sin embargo sus permisos estan malamente otorgados por la Direccion de Obras Municipales y ademas el proyecto esta Caducado en su ejecución (actualmente existe un recurso de protección acojido por la Corte).

1 comentario:

christian dijo...

existe el www.elciudadano.cl

contacto@elciudadano.cl

para tener mayor justicia y la voz de los q no son escuchados por las grandes transnacionales q operan en nuestro territorio .