De las palabras de Raúl Escobar, presidente de la junta de vecinos 14-A de Vegas de Coliumo quedó claro que el sector, no identificado como humedal por sus habitantes, sufre un proceso de deterioro rápido y continuo. Y los problemas no le faltan: contaminación por efecto de la actividad avícola, generación de desechos por presencia de dos astilleros artesanales, carencia de alcantarillado...son sólo algunos. Pero, los dirigentes vecinales no quieren quedarse tranquilos y están empeñados en trabajar para revertir la situación y heredar un ambiente menos degradado a las generaciones futuras.
Los comentarios del dirigente vecinal, presentados en una entrevista grabada en video, fueron escuchados con gran atención por los participantes del Segundo Taller del proyecto “Organizaciones Sociales por una Nueva Cultura del Agua”, efectuado el sábado 29 de septiembre, en la Estación de Biología Marina de la Universidad de Concepción en Dichato.
Hasta allá llegaron representantes del Centro Comunitario Hualpén, de la Federación de Organizaciones Juveniles de Consumidores de Concepción, del Grupo de Salud Domo Huillipen, de Ruka Piden y de la Coordinadora Talcahueño.
A cargo de las organizaciones Líderes sin Fronteras, Centro AquaSendas, Agrupación Defendiendo San Pedro y el diario electrónico http://www.tribunadelbiobio.cl/ el taller tenía por nombre: “Vegas de Coliumo: un humedal con aire marino”.
Lo primero fue dar una visión general de este humedal, no considerado como tal por sus vecinos y que presenta algunas características que lo diferencian de lo visto en Los Batros, en la jornada anterior... para ver más, haz click en el siguiente link: http://www.tribunadelbiobio.cl/one_news.asp?IDNews=2539&NewsEditions=37
No hay comentarios.:
Publicar un comentario