EL ENSUCIADOR OMNIPRESENTEEl ensuciador vive en la mugre, habla mugre, escucha mugre se nutre de la mugre y por lo tanto termina siendo la misma mugre.
Cría perros, gatos, hijos y plantas, y reclama por sus derechos de ciudadano, pero cada vez que puede, y sin siquiera darse cuanta, ensucia.
-“Oiga, se le cayo el envoltorio del dulce”
-“Ah, nooo mijito, no se me cayooo, LO BOTÉ… “
-“!Pero, eso es basura y esto es el suelo, no un basurero!”
-“Siii, pero no importa, total es solo un papelito”
Cajas de leche de vino, condones, envoltorios de cigarro y cigarros, botellas, etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.
“Oiga, se le cayo la rueda del auto…”
Tenemos el privilegio de poseer en nuestra comuna extensos parques, el borde del río más impresionante de Chile, dos lagunas, arboledas, cerros, y diversos “rincones” naturales, más una fauna augusta y multicolor que se nos ofrece gratuitamente y con voluptuosidad.
Lamentablemente nuestra categoría de persona nos faculta a masacrarla, escupirla, y denostarla hasta lo ridículo.
Cuide lo que dice cuidar y…
¡USE LOS BOLSILLOS POR FAVOR!
Al comentar el trabajo que realizó junto a los representantes de las siete organizaciones que estuvieron presentes en la expedición científica, el profesor Pinto resalta que “las mediciones que hicimos en los riachuelos del humedal de Coliumo son básicas y se concretaron para poder establecer algunas mediciones sobre la calidad del agua”..jpg)
En ese sentido, este intercambio de conocimientos probó una vez más la vigencia e importancia que en pleno siglo XXI se recupere una ancestral costumbre, que tanto bien hizo a la humanidad, cuando ésta se comenzaba a estructurar y conocer.