jueves, 12 de julio de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

Concepción, 12 de julio del 2007

DENUNCIAMOS INCUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA POR PARTE DEL MUNICIPIO Y PRIVADOS EN EL PLAN SECCIONAL EL VENADO (SAN PEDRO DE LA PAZ)

El día domingo 1 de julio del 2007 miembros de la Agrupación de Defensa del Patrimonio Comunal de San pedro de la Paz (ADEPA), comprobamos contrastando en terreno y con plano en mano que: lo que figura en la planimetría oficialmente aprobada por el MINVU y CONAMA (entre otros) en la Evaluación Ambiental del Plan Seccional Fundo el Venado a sido modificado grotescamente, en perjuicio de la salud del ya vulnerado sistema hidrológico de quebradas y laderas que alimentan a la Laguna Grande.

Estos hechos como nos lo ha confirmado la propia CONAMA son debido a aprobaciones arbitrarias del propio municipio de San Pedro de la Paz. Con esta denuncia apoyamos desde la comunidad las acciones sancionatorias que CONAMA esta apelando en COREMA y manifestamos públicamente nuestro repudio al doble discurso que el municipio de San Pedro de la Paz viene pronunciando ante los problemas ambientales de la comuna, dejando en claro que esta actitud atenta contra el medio ambiente y contra la integridad democrática de una comunidad que se sobrepasada por un municipio que favorece al margen de la ley a las empresas privadas. Por lo que demandamos que COREMA resuelva medidas ejemplares.

defendiendosanpedro@gmail.com

1 comentario:

Miranda Mendoza dijo...

Amigos de San Pedro de la Paz, los invito a visitar el sitio web www.chile.com y leer el reportaje que se realizó acerca de la comuna y sus atractivos, además, pueden dejar su opinión (yo ya dejé la mía) http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=91596