martes, 29 de enero de 2008

Vecinos protestan en Intendencia en defensa del Humedal y contra la empresa AITUÉ





Medio centenar de vecinos exigieron, frente a la intendencia, que sea rechazada la autorización ambiental solicitada por la inmobiliaria AITUE para seguir rellenando el Humedal Los Batros. Además, la Agrupación de defensa del Patrimonio Comunal ADEPA, más conocida como "Defendiendo San Pedro", realizó una presentación en la sesión de la COREMA de para exigir a la autoridad ambiental que de una vez por todas reconozca el desastre ambiental de la comuna sampedrina y no siga autorizando este nefasto relleno.

Diferentes organizaciones sociales provenientes de San Pedro, Concepción, Tomé, Talcahuano y Hualpén, marcharon y manifestaron su malestar frente a lo que sería la continuación de un desastre ambiental, que desde el año 2005 se viene denunciando.

La Corema deberá discutir este proyecto dentro de las primeras semanas de marzo y decidir si avalará o no la expansión del desastre.

1 comentario:

INterCosmos dijo...

Los interese monetarios son mil veces mayores a los que la demanda en la defensa de la naturaleza y la Ñuque Mapu, es de esperar que aquí no prevalga la impunidad hacia el daño que se la ha acometido a la biodiverisdad,los tiempos traen cambios y el despertar de la gente nos conlleva a dar el gran Salto cuántico en pro de la defensa de la naturaleza.